Al exsubdirector de Protección de la UNP, Ronald Rodríguez, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y peculado por uso.
Sin embargo, dichos cargos no fueron aceptados por el exfuncionario durante audiencia que se desarrolló este jueves en la ciudad de Bogotá.
Resalta que en medio de las imputaciones, el exfuncionario, quien se encuentra capturado, tenía conocimiento y permitía al conductor Manuel Antonio Castañeda, utilizar las camionetas destinadas para la protección de esa entidad para transportar drogas y artistas musicales.
La Fiscalía también tiene pruebas de que el exsubdirector de Protección habría alquilado de manera ilegal camionetas de la UNP al cantante de música vallenata, Felipe ‘Pipe’ Peláez.
Dice el ente acusador que fueron dos servicios. El primero fue a Tunja, Boyacá, “para que transportaran al artista Felipe Peláez desde el Aeropuerto de Bogotá hasta la capital boyacense, en donde usted cobró por ese servicio, señor Ronald Rodríguez, el valor de $600 mil. El vehículo que se entregó ese día para transportar a Felipe Peláez fue una Runner modelo 2022 color gris”.
El segundo servicio ilegal, fue de Bogotá a Ibagué y al respecto el ente acusador señala: “nuevamente el señor ‘Pipe’ Peláez, transportado en vehículos de la UNP otorgado por usted, en donde lo recogen en el Aeropuerto de Bogotá y lo llevan a Ibagué y Espinal, Tolima. En esa oportunidad el conductor del señor ‘Pipe’ Peláez, en el vehículo de la UNP es su escolta (de Ronald) usted cobró por ese servicio $900 mil por noche, toda vez que salieron de Bogotá, iban a estar en otro departamento y se iban a demorar más de una noche”.
La audiencia contra Ronald Rodríguez se reanudará el próximo martes a partir de las 6:30 am.