La familia de Karena Desireth Núñez Fuentes, la joven de 22 años que fue asesinada en su hogar la noche del 7 de octubre en el barrio Sabanas del Valle, en Valledupar, continúa esperando respuestas claras de la Fiscalía General de la Nación.
La angustia y el dolor por la pérdida se mezclan con la desesperación ante la falta de avances en la investigación, lo cual genera incertidumbre y temor entre sus seres queridos.
Freddy Núñez, padre de la joven, habló con Diario del Norte y expresó su frustración por la situación. Desde Villanueva, Sur de La Guajira, esperan con paciencia sin tener respuesta alguna. “Nos hemos trasladado en repetidas ocasiones hasta la Fiscalía para recibir cualquier tipo de información sobre las investigaciones, pero lo único que nos dicen es que el proceso va bien, y ya. Ha pasado un mes y siete días, y seguimos con lo mismo. Queremos que nos den una respuesta sobre quién fue el autor del asesinato de mi hija”, dijo el padre.
La falta de esclarecimiento en el caso ha generado un profundo sentimiento de zozobra en la familia y en la comunidad.
Según Freddy Núñez, el silencio de las autoridades también impacta a otras familias, que temen por la seguridad de sus hijas en la ciudad de Valledupar. “No queremos seguir en zozobra y mucho menos con miedo, ya que otras madres temen enviar a sus hijas a estudiar a Valledupar luego de lo que le pasó a mi hija y de otros casos similares”, expresó.
Inicialmente, las autoridades habrían señalado un posible sospechoso, y se estaban analizando elementos probatorios. Sin embargo, hasta la fecha, no se han concretado capturas ni avances significativos, lo que hace dudar a la familia sobre el curso de la investigación.
“Al principio se hablaba de un presunto responsable, pero ahora dicen que no es concreto, y si fuera así, ya lo hubieran capturado. Nosotros no podemos seguir esperando; queremos respuestas”, enfatizó Freddy Núñez.
La familia Núñez Fuentes solicita justicia y una investigación clara, esperando que se identifique al responsable y que la muerte de Karena no quede impune.
La falta de resultados en el caso genera cuestionamientos en la comunidad sobre la efectividad y transparencia en el manejo de los casos de feminicidios en la región.