“Ni una más”, “Justicia para Yeidis” y “No más feminicidio”; fueron algunas de las consignas y pancartas que llevaban consigo familiares y amigos de Yeidis Gualé Arias, la mujer que fue encontraba muerta en el interior de su vivienda, en un hecho que hasta el momento se maneja ante las investigaciones como un feminicidio.
Los familiares y amigos decidieron salir a las calles de Riohacha en una marcha pacífica para exigirles a los entes territoriales, Gobernación de La Guajira y Alcaldía de Riohacha, apoyo ante esta situación que vienen padeciendo desde el día que hallaron a Yeidis sin vida en su vivienda.
“No hay una empatía por parte de los entes territoriales para con la familia de Yeidis, hoy exigimos justicia y ellos están como a espaldas de todo, necesitamos que sean nuestros aliados que nos apoyen para que las investigaciones avancen y logren dar con la captura del o los responsables de la muerte de una mujer madre de familia y buena persona”, dijo una pariente de la hoy fallecida.
Asimismo, señaló que ante una reunión con la directora encargada de la Fiscalía seccional La Guajira, manifestó que las investigaciones van a buen paso, pero que se debe tener paciencia, ya que cualquier información que se filtre puede entorpecer el proceso adelantado.
Además, explicaron que no declinaran ante las autoridades para que sean atendidos y escuchados, ya que no permitirán que el caso de Yeidis quede en la impunidad, por lo que estarán haciendo todo lo necesario para que las autoridades no desistan de las investigaciones y logren capturar al feminicida.
Es de recordar que, Yeidis Gualé Arias, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda la tarde del viernes 17 de enero en el barrio José Arnoldo Marín, envuelta en una sábana debajo de una cama, presentando signos de violencia y heridas con arma blanca.