En la madrugada de este miércoles 12 de febrero, se confirmó el fallecimiento de Jaider Pérez Romero, quien permanecía bajo pronóstico reservado tras ser víctima de un ataque a bala ocurrido la noche del martes 11 de febrero en el municipio de Maicao.
Pérez Romero, quien se dedicaba a la venta de comida en el centro del municipio, se encontraba en compañía de su hermano y otras dos personas cuando dos sujetos armados llegaron a la calle 28 con carrera 34, en el barrio Alto Prado, y dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde tres de ellos fueron dados de alta al no presentar lesiones de gravedad. Sin embargo, Pérez Romero, quien recibió un impacto de bala en el pecho, quedó bajo observación médica, pero finalmente no logró sobrevivir.
Las otras víctimas del ataque fueron identificadas como Kevin Andrés Ramos Sánchez (35 años), Isaías Pushaina Torregrosa (25 años) y Joaquín Pérez Romero (32 años, hermano del fallecido).
Las autoridades realizaron la recolección de evidencias en la escena y avanzan en la investigación para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha establecido una hipótesis clara sobre las causas del ataque.
La comunidad, lamenta la muerte de Pérez Romero, a quien recordaban por su labor y el aprecio que se había ganado entre los habitantes.