Aduciendo “dificultades de salud”, el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, fue trasladado de la cárcel La Picota en Bogotá a la de El Bosque de Barranquilla.
Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al señalar que el traslado se produjo el lunes 16 de enero, en respuesta a la solicitud que hizo la defensa de Gómez, tomando como evidencia sus “condiciones médicas”.
‘Kiko’ Gómez enfrenta una condena de 55 años de cárcel por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito y de su escolta, y del exconcejal Luis Gregorio López.
Según el Inpec, el privado de la libertad permanece bajo custodia de grupos especiales del Instituto. En esta misma cárcel es donde se encuentra Emilio Tapia.
Diana López Zuleta, periodista e hija del exconcejal Luis Gregorio López, cuyo padre habría sido víctima de homicidio por parte de Gómez, rechazó el traslado de Gómez.
“Atención: ‘Kiko’ Gómez, asesino de mi papá (condenado a una pena de 55 años), fue trasladado desde La Picota a la cárcel El Bosque de Barranquilla bajo supuestas excusas médicas de su defensa (mismas con las que antes había intentado en vano que le dieran reclusión domiciliaria)”, publicó en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Cabe destacar que a ninguna de las partes, y en especial a las víctimas, se nos informó de este traslado. Sabía de esta situación irregular desde hace días y el Inpec me lo acaba de confirmar”.








