Una situación de emergencia se registró en la comunidad Shiruria, zona rural de Manaure, luego de la embestida de un enjambre de abejas africanas que obligó a la activación de protocolos de seguridad y prevención para salvaguardar a estudiantes y habitantes del sector.
Docentes y líderes comunitarios, en articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo, coordinaron la evacuación inicial de los alumnos de la Institución Educativa San Lorenzo, así como de la comunidad en general. Pese a la rápida reacción, varias personas, entre ellas estudiantes, resultaron afectadas por picaduras mientras intentaban resguardarse del ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Con el apoyo de la Administración Municipal, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Manaure para recibir atención médica. De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Claudio Epieyu Henríquez, el incidente se originó cuando un ciudadano fue atacado cerca de un poste de energía y, en su intento por protegerse, ingresó a la institución educativa, lo que intensificó la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos de Manaure logró controlar la situación, mientras vehículos dispuestos por la Alcaldía facilitaron la evacuación de los afectados y de las familias que resultaron ilesas. Se espera un balance oficial sobre el estado de salud de los lesionados.








