Un juez de control de garantías de la capital Guajira, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Édgar Beleño Pedroso, presunto responsable del delito de homicidio agravado, en contra de su yerno quien habría asesinado con arma blanca (machete) en medio de una riña.
Esta imposición puesta por el juez, se dio por medio de la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de presentar alegatos y material probatorio en contra del procesado por haber degollado a su yerno utilizando un machete, ante esta medida el procesado acepto los cargos imputados, según la fuente judicial.
En la investigación presentada por la Fiscalía, estos hechos se habrían registrado el miércoles 20 de diciembre de 2023, en una finca ubicada en la vereda Cara y Sello, del corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla, de donde el hoy procesado luego de cometer en homicidio huyo sin dejar rastro.
Asimismo, las investigaciones revelaron que la víctima Onaldo Álvarez Galeano, de 60 años de edad, conocido como “Gustavo”, intercedió en medio de un altercado luego que Beleño Pedroso, al parecer, agrediera verbalmente a su suegra, pero este en medio de la acalorada discusión ataco a la víctima delante de su hijo de apenas 10 años de edad, quien pedía a su abuelo no asesinar a su papá.
En ese momento que ocurrieron los hechos, un testigo que dio aviso a las autoridades informó que el procesado, luego de cometer el homicidio, se dirige hacia un río cercano a lavarse la ropa que había manchado de sangre y huyo del lugar sin dejar rastro.
Beleño Pedroso, fue capturado el pasado 10 de octubre por uniformados de la Policía Nacional en un sector del barrio El Carmen de la ciudad de Valledupar capital del Cesar, en cumplimiento de una orden judicial, desde ese momento fue trasladado hasta Riohacha en donde se llevó la audiencia virtual de imputación de cargos y medida de aseguramiento.