Alrededor de cinco horas se desarrollaron de manera virtual las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos de cinco sujetos que están siendo procesados por el presunto delito del secuestro en contra del comerciante colombo-árabe Jack Hanna Tohme.
Un juez con función de garantías del municipio de Albania, dictó la sentencia en contra de estos cinco sujetos, que fueron enviados a cumplir condena en un centro carcelario en la ciudad de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.
A pesar de que los abogados defensores de los procesados por este delito, solicitaron al juez que les otorgara la medida de aseguramiento domiciliaria, esta no fue aceptada por el togado, ya que no se cumplían con las normas establecidas y que el material presentando por el ente acusador daban prioridad a que fuesen enviados a un centro carcelario.
Los sujetos que fueron capturados en días pasados por parte de uniformados del Guala Militar y Policía, se efectuaron tras días de investigación exhaustiva que dieron con la ubicación de estas personas que pertenecen a la comunidad wayuú. Es de recordar que el comerciante Jack Hanna Tohme, fue secuestrado la tarde del domingo 19 de enero cuando se disponía a almorzar en un reconocido restaurante del centro de Maicao, fue llevado pro varios sujetos en una camioneta tipo Copetrana blanca, pero luego el pasado 6 de febrero fue dejado en libertad.
Desde ese momento las investigaciones se intensificaron por parte de las autoridades e inteligencia policial y militar, quienes dieron con estos cinco sujetos que son los señalados como presuntos involucrados en dicho acto punible.
Estos cinco sujetos serán trasladados de manera inmediata al centro carcelario de la ciudad de Riohacha, en donde esperarán la continuidad del proceso para determinar los años en prisión, además, se espera un balance oficial por parte de las autoridades competentes como Fiscalía, Gaula Militar y Policial para mayores detalles del caso.