Las autoridades en el municipio de Maicao confirmaron que los hechos registrados la noche del martes estación de servicio de razón social El Progreso de Peña, ubicada en calle 16 con carrera 23 de la vía de la Troncal del Caribe, no se trató de un hecho de extorsión sino de unas intimidaciones a uno de los trabajadores que debía un dinero a un prestamista.
Se pudo conocer por parte de una fuente investigativas que la persona que labora en la estación de servicio ya había recibido amenazas por parte del dueño del dinero que le exigía la cancelación de lo adeudado, sin embargo, los hechos continúan en materia de investigación por parte de las autoridades.
Asimismo, dejan claro que el suceso no se trató de un caso de extorsión hacia el propietario o establecimiento, ya que se logró determinar que no tenía ninguna relación, esto con el fin de darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía que se encontraba alarmada por este lamentable suceso.
Es de recordar que a la estación de servicio habían llegado unas personas a bordo de unas motocicletas que al poco tiempo se inició el enfrentamiento a disparo, pero que afortunadamente no dejó personas heridas.
Sin embargo, las autoridades del municipio de Maicao rechazan de manera tajante estas acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que llama a las personas al buen entendimiento y al diálogo para solucionar conflictos.
Hasta el momento no han ofrecido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para conocer mayores detalles de este caso, que alarmó a los residentes de este sector que, atemorizados, trataron de resguardarse ante los disparos.