Un estudiante de noveno semestre de Medicina, de la Universidad Pontificia Javeriana, natural del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, fue hallado sin vida en su domicilio en la ciudad de Bogotá, donde residía.
Al joven Francisco García Lamus, de 23 años de edad, lo encontraron muerto este lunes 9 de octubre, en el apartamento donde vivía en la capital de la República.
Se conoció que varios amigos llegaron a visitarlo y al notar que no respondía a los llamados insistentes que le hacían, procedieron a ingresar al inmueble descubriendo el cuerpo sin vida.
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica y levantamiento judicial del cadáver, y posteriormente trasladado hacia Medicina Legal para establecer las circunstancias de la muerte. Según las primeras impresiones de las autoridades, al parecer no se trató de un suicidio.
Francisco García Lamus, era hijo del comerciante de San Juan del Cesar, Francisco García Meza y de la bacterióloga Esmeralda Lamus; sobrino del exalcalde Jesús Lamus Rodríguez.
El cuerpo del joven será trasladado en las próximas horas a su tierra natal San Juan del Cesar donde le darán cristiana sepultura.