En la tarde de ayer lunes la Policía Nacional Bolivariana hizo entrega de uno de los implicados en el asesinato de patrullero José Elver Valero Vergel, cuando trasladaba a un detenido a la estación de Policía de Maicao desde una clínica en este municipio de La Guajira, el pasado 13 de agosto del presente año.
La entrega de uno de estos sujetos se realizó en el Corregimiento de Paraguachón, por parte de los uniformados de la Policía Guajira a los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Migración Colombia cuando al verificar sus datos este estaba siendo solicitado por la justicia colombiana.
Se pudo conocer que la persona identificada como Isaac Gabriel Freite García de 30 años de edad, fue detenido por los uniformados de la Policía venezolana cuando el sábado intentó pasar por un puesto de control en el sector de Los Filuos y al solicitarle su documentación presentó una contraseña argumentando un estatus ilegal en Venezuela.
Estos procedieron a detenerlo en cumplimiento de las normas en ese país por ingreso irregular, pero cuando fue revisado en la base de datos de la Policía Nacional de Colombia, se dieron cuenta de que estaba siendo solicitado por el presunto homicidio en contra del patrullero José Elver Valero Vergel.
De manera inmediata se notificó a las autoridades colombianas quienes procedieron a capturarlo y ponerlo ante un juez para que responda por el presunto homicidio agravado en contra del patrullero que fue vilmente asesinado cumpliendo su labor.
Es de recordar que este sujeto junto a otros más le dispararon a Valero Vergel cuando llevaba a Rafael Andrés Puentes Urdaneta a la estación de Policía de Maicao, quien se escapó en medio de lo sucedido a bordo de una motocicleta y varios hombres armados.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional para dar más detalle de esta captura y del proceso que a partir de este momento deberá enfrentar con la justicia colombiana.