En el marco de la estrategia ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Policía Nacional en Norte de Santander a través de la Dirección de Antinarcóticos en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales, incautaron 200.768 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En desarrollo de planes de control y verificación en la entrada del municipio de Ocaña, los uniformados realizaron el pare a un camión con carga de ladrillos y al verificar observaron el ocultamiento de 5 bultos los cuales contenían en su interior 200 paquetes con el estupefaciente.
Esta sustancia hacía parte de una organización narcotraficante de alcance internacional dedicada a la producción y tráfico de sustancias de estupefacientes desde la subregión del Catatumbo con destino a zona fronteriza con Venezuela, donde luego es enviada hacia Centroamérica, República Dominicana, Barbados, España y Países Bajos.
En el procedimiento de incautación de la droga que tenía como destino el departamento de La Guajira, capturaron a una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico y un Juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro penitenciario.