En el municipio fronterizo de Maicao, se puso en marcha el programa Sonidos para la construcción de Paz, con el objetivo de transformar las vidas de los niños, niñas y adolescentes mediante las artes, la música, fueron entregados en la Institución Educativa # 7 sede Madre Laura, dos (02) instrumentos musicales tipo (Guitarras Acústicas) a jóvenes estudiantes que fueron finalistas del concurso de dibujo y canto.
En el marco del cierre del programa Sonidos para la construcción de Paz, se realizó esta entrega en la institución educativa. Se busca promover una cultura ciudadana con principios y valores, que fomenten y fortalezcan las diversas prácticas, expresiones y pensamientos artísticos.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura “Ramiro Choles Andrade”, y contó con la presencia del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el programa Sonidos para la Construcción de Paz, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura las Artes y los Saberes.