Como Henry Ortiz fue identificado el ciudadano, capturado por la Policía Nacional por el delito de receptación en el municipio de Hatonuevo.
El hecho se registro en el momento que un operativo realizado a personas y vehículos en la entrada del barrio Mayalito, los uniformados abordaron al ciudadano detenido. Durante el procedimiento, se realizó un registro a persona y se verificó el IMEI del teléfono móvil que poseía el individuo mediante el dispositivo PDA, lo que permitió constatar que el equipo tenía un requerimiento judicial en el sistema por hurto.
Posteriormente, el propietario del celular, quien había presentado una denuncia virtual por hurto, se acercó a la Estación de Policía y confirmó la situación, respaldando el procedimiento con la denuncia correspondiente.
Por tal motivo, se procedió a materializar los derechos del capturado y se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de receptación conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano.