En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en cumplimiento a la ‘Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana’, realizó dos importantes operativos en el municipio de Maicao, logrando la aprehensión de productos que estaban siendo comercializados de manera ilegal a la ciudadanía.
Mediante visita aduanera a establecimiento de comercio abierto al público ubicado en un sector reconocido del municipio de Maicao, se aprehendieron dos toneladas de producto perecedero tipo pescado de origen extranjero, este producto, avaluado comercialmente en $104.288.595, no contaba con la documentación necesaria para su ingreso legal al país. Es de anotar que los alimentos perecederos sin la adecuada certificación representan un riesgo considerable para la salud de los consumidores, motivo por el cual se asegura su aprehensión y control.
En otro operativo efectuado en la carrera 18 con calle 6, se realizaron registros de control, logrando la aprehensión de 144 botellas de whisky, 120 litros de licor tipo ron y 84 botellas de vino. La mercancía, esta avaluada comercialmente en $32.000.000, el propietario de la mercancía no pudo presentar la documentación que acreditara su ingreso legal al territorio aduanero nacional.
Estos procedimientos reflejan el compromiso de la Policía Nacional en la implementación de medidas efectivas para combatir el contrabando en el departamento, asegurando que los productos que se comercializan estén seguros y conformes a las normativas vigentes.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.