En una ceremonia en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Guajira presidida por el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval comandante de la Región de Policía No.8 y autoridades del orden departamental, ascendieron un total de 25 oficiales.
Entre los oficiales ascendidos se encuentran el coronel John Jairo Urrea Roso,comandante del Departamento de Policía Atlántico; 3 tenientes coroneles, 17 mayores y 2 tenientes, quienes asumen nuevas responsabilidades para garantizar una mayor convivencia y seguridad en los lugares donde prestan sus servicios en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar.

“Estos ascensos reflejan el reconocimiento a la destacada labor y dedicación de estos oficiales, así como su capacidad para liderar acciones que garanticen la convivencia y seguridad a los ciudadanos en Colombia”, manifestó el general Urquijo.
Dijo que la Región de Policía 8 confía plenamente en que estos líderes fortalecerán la labor policial y contribuirán a la tranquilidad de las comunidades en la costa Caribe.

Como parte de su nuevo rol de liderazgo, se espera que estos oficiales interioricen los cuatro ejes y políticas del director general de la Policía Nacional: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación. Estos principios fundamentales guiarán su actuar diario y su toma de decisiones, asegurando así un servicio policial de calidad y orientado al bienestar de la sociedad.

La Región de Policía 8 reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades y las autoridades para enfrentar los desafíos de seguridad y convivencia en el Caribe.
