Desde la mañana de este viernes en el marco de la toma de posesión como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la frontera en Paraguachón del lado venezolano fue militarizada y cerrada hasta el próximo lunes 13 de enero que se retoma la movilidad vehicular y de personas.
A pesar de la presencia de uniformados del Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía, el ambiente en la frontera entre La Guajira y el Estado Zulia se ha mantenido en total tranquilidad, así lo han confirmado algunos líderes sociales de esta zona rural de Maicao.
En Paraguachón del lado colombiano también hay presencia activa de la fuerza pública que ha estado como garante de la seguridad en esta zona de frontera con Venezuela con el fin de que no se originen alteración de orden público que afecte la convivencia ciudadana.
Aunque al principio se conoció que se permitiría el paso peatonal sin aglomeraciones hacía el lado venezolano, este viernes las cosas cambiaron por completo, ya que la ciudadanía no ha querido pasar por esta zona de frontera para evitar situaciones incomodas con los uniformados bolivarianos.