El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está brindando apoyo a familiar a cargo de los cuidados de una menor de edad de 16 años que desapareció el pasado 5 de febrero en el municipio de Fonseca, La Guajira.
El equipo de protección activó los protocolos correspondientes con la visita al lugar de residencia de la menor de edad iniciando la coordinación necesaria para la protección de sus derechos, trabajando de manera conjunta con su familia y las autoridades locales. Asimismo, se ha proporcionado acompañamiento psicológico y social como apoyo durante el proceso.
La joven que fue vista por última vez en su hogar, tras varios días de incertidumbre, se ha comunicado con su familia para informar que se encuentra bien, aunque su ubicación aún es desconocida. Una vez establecido su paradero, la entidad realizará las acciones pertinentes para la garantía de sus derechos.
El Bienestar Familiar está comprometido con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, continuará desarrollando las acciones pertinentes para asegurar el regreso seguro de la menor de edad a su hogar.