El hombre de 30 años de edad, asesinado la noche del sábado 30 de noviembre en la calle 70 con carrera 7 H del barrio Dividivi de la comuna 10 de Riohacha, era oriundo de la comunidad Jurruruwou del corregimiento de Tawaira de la Alta Guajira, jurisdicción de Uribia.
La víctima fue identificada como Yovani de Jesús Fernández, perteneciente a la etnia wayuú, quien fue asesinado de varios disparos por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery azul, que llegaron al sitio donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
Los sujetos sin mediar palabra descienden del rodante y le disparan hasta dejarlo tendido en el suelo. De manera inmediata fue trasladado en una motocicleta hasta urgencia de la clínica Cedes, donde ingresó sin signos vitales, según el reporte de los galenos de turno a las autoridades.
Los victimarios, luego de cometer el ataque sicarial huyeron de la zona con rumbo desconocido, mientras que los uniformados trataron de hacer un plan candado para que no se escaparan, pero no dio resultado, por lo que iniciaron las labores de vecindario para poder dar con los responsables del hecho.
Se pudo conocer que el cuerpo de Fernández, la tarde del domingo 1 de diciembre, fue trasladado hasta su pueblo natal para darle sepultura según sus usos y costumbres por ser la etnia wayuú.