En el marco del plan de campaña Ayacucho Plus, en una operación coordinada entre soldados del Gaula Militar Guajira de la Décima Brigada y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre mientras recibía una suma de $4.200.000, al parecer producto de una extorsión en Riohacha, La Guajira.
La operación militar tuvo lugar en el barrio Villa Yolima, donde el capturado habría utilizado presuntamente el nombre del grupo delincuencial organizado Los Pachenca para intimidar a sus víctimas, exigiendo dinero a cambio de no atentar contra la integridad de sus familiares.
Gracias a la oportuna denuncia y la acción contundente de las autoridades, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Naciónpara su respectiva judicialización.








