En dos accidentes de tránsito en hechos aislados resultaron dos personas de sexo masculino heridas; al parecer, por el exceso de velocidad mezclada con licor originaron los trágicos sucesos en la capital de La Guajira.
El primer accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este domingo 26 de enero, en la carrera 7 H con calle 60, cerca al semáforo del barrio Entrerrios. Allí, un joven quedó tendido en el pavimento inconsciente luego del volcamiento cuando se desplazaba en su motocicleta.
Algunas personas de la zona lo auxiliaron y llamaron a una ambulancia para llevarlo hasta un centro asistencial. Al parecer, el joven venía amanecido y bajo los efectos del alcohol, además, iba en exceso de velocidad, según la versión de testigos. El otro accidente de tránsito se registró en horas de la tarde del mismo domingo, en la carrera 7 H con calle 60, cerca al Mega Colegio, en la comuna 10 de Riohacha.
En este caso, dos personas iban a bordo de una motocicleta a alta velocidad. Según la versión de testigos, el conductor del liviano rodante pierde el control y caen a un costado de la mencionada vía, resultando un hombre de la etnia wayuú herido, que fue trasladado hasta urgencia de Clinivida, donde fue atendido por los galenos.
Estas dos personas, también estaban conduciendo la motocicleta bajo los efectos del alcohol, así quedó evidenciado en videos que se difundieron en redes sociales sobre el lamentable hecho de imprudencia al conducir.
Las autoridades hacen el llamado a las personas a no conducir motocicletas y automóviles bajo el estado de alicoramiento, ya que eso ponen en riesgo sus vidas al sufrir un accidente de tránsito, piden cumplir las normas y conducir con prudencia en las vías.