En el marco de las actividades operativas para combatir el comercio ilícito en las vías de La Guajira, la Policía Nacional logró la captura de dos personas que transportaban 95 galones de gasolina de contrabando.
El operativo se llevó a cabo en la calle 12 con carrera 4, en el barrio La Cruzada, donde una patrulla en servicio detuvo un vehículo tipo automóvil Mazda 626. Durante la inspección, se encontraron en su interior 95 galones de gasolina de contrabando.
Al solicitar la documentación requerida para el transporte y procedencia de la gasolina, los ciudadanos que se movilizaban en el vehículo manifestaron no tenerla. Ante esta situación, se les notificaron de inmediato los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, quedando a disposición de las autoridades competentes.
Con este operativo, la Policía Nacional continúa reforzando sus esfuerzos para combatir el contrabando y proteger la economía del país, garantizando la legalidad en el comercio nacional.