El pasado fin de semana en el municipio fronterizo dos menores de 17 y 13 años de edad, resultaron heridos en el momento que dos presuntos delincuentes, le robaban una motocicleta, estos después de cometer el delito huyeron realizando disparos al aire.
Los vecinos del barrio Simón Mejía de Maicao, se encuentran consternados con lo sucedido y alegan que ya no soportan el nivel de inseguridad en el sector, hacen un llamado a la policía por el peligro que se vive en la zona.
Asimismo, se pudo conocer que los menores de edad fueron trasladado de manera inmediata hasta la urgencia de la E.S.E Hospital San José de Maicao, en donde fueron atendidos por los galenos de turno, quienes notificaron que uno presenta una herida en la pierna y el otro un disparo en uno de sus glúteos.
“Es lamentable lo que está sucediendo en Maicao, sobre todo en este barrio en donde se han registrado muchos hurtos a motocicletas, estamos cansados de tanta inseguridad, no podemos estar ni en el frente de nuestras casas, ahí mismo llegan los delincuentes y nos atracan”, dijo una residente del barrio Simón Mejía.
Por su parte otro vecino del sector indicó que le hacen un llamado a las autoridades para que les garantice la seguridad a los habitantes del barrio, “hagan algo por el municipio, en materia de seguridad estamos grave, creo que sería importante estudiar la posibilidad de sacar los uniformados del Ejército Nacional a las calles”, expresó.
Se pudo conocer que los dos menores de edad que resultaron heridos en este hecho delictivo cursan estudios en el Centro Educativo Indígena Pipamana del municipio de Maicao, de donde extendieron su solidaridad con los familiares por la pronta recuperación y vuelvan a su plantel educativo.