El Hospital de Nazareth informó que coordinó el traslado aéreo desde la Alta Guajira de un paciente en estado crítico, afectado por complicaciones médicas que requerían atención especializada urgente.
“La operación se convirtió en una respuesta crucial ante las difíciles condiciones de acceso terrestre generadas por la fuerte ola invernal que afecta al país”, resaltó la E.S.E.
Gracias a la rápida acción del equipo médico, el apoyo del personal logístico y la coordinación con las autoridades de transporte aéreo; la Gobernación de La Guajira, alcaldía de Uribia y Secretaría de Salud departamental, garantizaron la seguridad y estabilidad del paciente durante el trayecto.
“Este tipo de operaciones resalta el compromiso del hospital con la atención oportuna y la protección del derecho a la salud, incluso en medio de condiciones adversas como las que atraviesan varias regiones debido a las lluvias e inundaciones”, precisaron.
Reiteraron desde el centro asistencial que permanecen en disposición para enfrentar los desafíos que la situación climática impone, asegurando que los servicios de salud lleguen a quienes más lo necesitan.