La organización indígena ‘Wayuunaiki’, en cabeza de las autoridades tradicionales, líderes wayuú, asociados y aliados, rechazan y condenan categóricamente las amenazas en contra de la vida e integridad de su dirigente Jhon Jairo Salinas González, en el municipio de Maicao.
Así mismo manifiestan su rechazo en contra de la amenaza a los líderes y lideresas Javier Rojas Uriana, Matilde López, Maryoris Freile, y Luis Fernando Lobo.
“De la misma forma cualquier tipo de acto violento que atente contra la vida tranquilidad e integridad de los líderes sociales de La Guajira”, expusieron a través de un comunicado de prensa.
En una petición firmada por cerca de 50 personas que integran la fundación, exigen a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos sucedidos y judicializar a los responsables-
“Así como a implementar todas las medidas necesarias que aseguren y resguarden la seguridad de estos líderes defensores de los derechos humanos. Expresamos nuestras muestras de solidaridad en estos momentos difíciles”, anotaron.