En las últimas horas, las sedes de Supergiros en varias localidades de la Región Caribe han sido objeto de amenazas a través de panfletos y armas de fuego, lo que ha llevado a la Defensoría del Pueblo a emitir un contundente pronunciamiento en rechazo a estos actos violentos. La entidad, que defiende los derechos humanos, instó a las autoridades a implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad de los empleados de la empresa, especialmente tras los recientes incidentes que dejaron a dos trabajadores gravemente heridos en el departamento del Atlántico.
“La Defensoría del Pueblo rechaza enfáticamente el constreñimiento que grupos armados ilegales están ejerciendo sobre puntos de atención de la empresa Supergiros en municipios de Sucre y Sur de Bolívar, lo que ha derivado en que estos no estén prestando el servicio al público, afectando el derecho a la vida y al trabajo, sobre todo porque el 80% de estos son operados por mujeres”, declaró el ente a través de un comunicado en la tarde del pasado sábado 23 de noviembre.
Las autoridades han reportado que las acciones de grupos armados ilegales, presumiblemente vinculadas al delito de extorsión, se están llevando a cabo en varios municipios del departamento de Sucre, incluyendo Coveñas, Tolú, San Onofre, Los Palmitos y Corozal. En la ciudad de Sincelejo, las sedes de Supergiros en las zonas norte y sur han cerrado sus puertas entre la noche del viernes y el mediodía del sábado debido a estas amenazas.
También, se han registrado afectaciones en las localidades de El Carmen, Altos del Rosario, Achí, San Martín de Loba, Barranco de Loba y Montecristo, en el sur de Bolívar.