Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Riohacha, Grupo de Verificaciones y el Grupo Operativo de la División Riohacha, mediante diligencia de registro y allanamiento en cumplimiento a la orden emitida por la Fiscalía en turno URI Maicao, logró la incautación de más de 1.000 de botellas de licor tipo ron y whisky de procedencia extranjera.
Las acciones se dieron a través del marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores, el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian.
Cabe indicar que dicha mercancía no cuenta con la documentación exigida por la legislación aduanera para su ingreso y permanencia en el territorio nacional.
“La mercancía es aprehendida por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional y es avaluada comercialmente en 42 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dian, con el fin de que surta el proceso jurídico”, dijo la Policía.