Un nuevo atentando sicarial se registró en horas de la mañana de este domingo 26 de enero en el caserío La Isla del corregimiento de Villa Martín frente al Resguardo Indígena Mañature en zona rural del Distrito de Riohacha, en donde un hombre fue asesinado de cinco impactos de bala por otro sujeto que se desplazaba en una motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Wilmer Radillo Camacho de 33 años de edad conocido como “Mello”, quien iba en una motocicleta en compañía de otra persona que se bajó para comprar unas cubetas de hielo, en ese momento el victimario se le aproxima desenfunda su arma de fuego y le dispara en cinco ocasiones causándole la muerte de manera inmediata.
Se pudo conocer que la víctima quedó tendida en el suelo a un costado de su motocicleta, mientras que el victimario huyó del lugar con rumbo desconocido. De manera inmediata dieron aviso a las autoridades y familiares que llegaron a la escena del crimen para verificar lo sucedido.
Asimismo, se pudo conocer por una fuente que se encontraba en el lugar de los hechos, que la víctima mortal era hermano de Wilmar Fernando Radillo Camacho, quien fue asesinado en las mismas circunstancias el pasado 11 de julio de 2024 cuando se desplazaba en su motocicleta y fue interceptado por su victimario que disparó hasta quitarle la vida.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes, quienes tratan determinar el móvil de este nuevo atentando sicarial en la zona rural de la capital de La Guajira. Familiares piden que den con la captura del responsable de este homicidio que enluta a una familia.
La comunidad se prenuncia ante la inseguridad La comunidad se encuentra preocupada, la Líder y Autoridad Tradicional Indígena Hortensia Urdaneta, quien residen en el Resguardo Mañature, manifestó su preocupación porque este es el segundo homicidio que sucede exactamente en este sector frente al Resguardo e Institución, sobre todo, porque afirmó que es una líder indígena amenazada por grupos al margen de la ley, que estos hechos de inseguridad la hacen tener más por su vida, hace un llamado a la Policía y Ejército Nacional, para que refuercen la seguridad en la zona.
Por su parte, el Rector de la Institución Etnoeducativa No. 9 Mañature, mostró su gran preocupación y hace un enérgico llamado a la Fiscalía General de La Nación para que continúe con su excelente labor, pero que arroje resultados frente a las diversas denuncias presentadas, recordando que la Autoridad Tradicional Hortensia Urdaneta fue víctima de un atentado de muerte recibiendo varios disparos en el vehículo que se movilizaba en el resguardo y que por estos hechos aún no hay resultados.
“Es una realidad que vivimos en esta zona, que los grupos al margen de la ley son los que se encuentran operando en la zona según afirmaciones de las mismas autoridades judiciales y fuerza pública y por no la presencia constante de la Fuerza Pública, es que hoy estamos frente a este segundo homicidio, como sujeto amenazado por grupos al margen de la ley solicito a las autoridades que arrojen resultados frente a esta inseguridad que perjudica el orden público y más cuando estamos listo para iniciar el calendario escolar”, dijo la autoridad tradicional.