Desde las 5 de la mañana de este miércoles, más de 300 taxistas bloquearon las entradas y salidas de Riohacha, en el marco de la jornada nacional de movilización convocada por un comité de este gremio transportador.
En Riohacha desde las 5 de la mañana de hoy, los conductores de taxis amarillos bloquearon las vías que de esta capital conducen a Maicao y a Santa Marta.
Los cierres viales se concentraron desde temprano a la altura del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y por la zona de los moteles. Se prevé que en el transcurso de la mañana, también se presenten protestas en el Sur de La Guajira.
Se conoció que hace algunos minutos los taxistas levantaron el bloqueo en la salida a Santa Marta, Maicao y Valledupar. Están a la espera de diálogos con la Administración Distrital y el director del Instramd para llegar a buenos términos en cuanto a los reajustes de las tarifas y el tema del combustible subsidiado en la capital de La Guajira.
De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades de cómo transcurre la jornada en La Guajira, informaron que por algunas alteraciones del orden público en la vía, se aprehendieron a dos conductores.
Sin embargo, Efraín Navarro, vocero de los taxistas, señaló que la Policía Nacional arremetió contra ellos que estaban manifestando pacíficamente.
“No son dos, son cuatros los detenidos por la Policía Nacional. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, nos está poniendo la Fuerza Pública para prohibir que nos manifestemos, al parecer no quiere diálogo”, comentó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar