El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Diego Edison Montaña Gómez, se pronuncia ante la opinión pública para confirmar el secuestro del joven Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, quien junto a su padre forman parte de una contratista de la empresa Triple A que presta el servicio de alcantarillado y saneamiento básico en el municipio de Uribia.
Montaña Gómez, señaló que este secuestro se originó a las 3 de la madrugada de hoy jueves 7 de diciembre en la zona urbana del municipio de Uribia, por lo que desde la Fuerza pública rechazan estas acciones que desestabiliza la seguridad.
Informó además que han desplegado todas las instituciones de la Policía, Política y administrativas del estado para dar con la ubicación del secuestrado y la captura de los responsables.
En el municipio de Uribia hay gran consternación por este y otros hechos de inseguridad que se están presentando en la zona, por lo que hacen el llamado a las autoridades a ejercer control y amentar el pie de fuerza y capacidad operativa para poder garantizar seguridad en esta época decembrina.
Asimismo, hacen un llamando a la ciudadanía a aportar información que dé con la ubicación del joven y las identidades de estas personas dando aviso al 165 del Gaula de la Policía y 147 del Guala Militar.