En respuesta al secuestro del comerciante Jack Hanna Tohme, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, lideró un Consejo de Seguridad Extraordinario para evaluar las acciones adelantadas y trazar estrategias conjuntas entre autoridades y comunidad.
En la reunión participaron altos mandos de la Policía y el Ejército, entre ellos el coronel Edinson Rondón, comandante operativo de la Policía Guajira; el coronel Alexander Ojeda, del Distrito Especial de Policía Maicao, y el coronel Geovanni Matamoros, comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano; también asistieron representantes del Gaula Militar y de Policía, la Personería Municipal y el secretario de Gobierno, Alain Andrioly.
El Consejo destacó la necesidad de reforzar la colaboración ciudadana para enfrentar la criminalidad y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que facilite la localización del comerciante y la captura de los responsables.
El alcalde, condenó el secuestro y expresó su solidaridad con la familia de la víctima: “Desde la Administración Municipal condenamos categóricamente este acto de violencia y nos solidarizamos con la familia del comerciante secuestrado. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades para garantizar la liberación segura de Jack Hanna Tohme y sobre todo, llevar a los responsables de este crimen, ante la justicia”.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a aportar información que permita fortalecer la seguridad en el municipio: “la seguridad es una prioridad absoluta para nuestra administración. Estamos comprometidos con trabajar juntos para crear un Maicao más seguro para todos pero es vital que la comunidad contribuya con información que ayude a las autoridades a realizar su trabajo”, concluyó Aragón.