Caminando en avanzado estado de agotamiento, campesinos de Treinta – Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, hallaron la noche de este lunes sana y salva, a la señora Luz Mery Jurado Giraldo, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 13 de julio.
La mujer de 67 años, fue sacada a la fuerza por hombres armados que irrumpieron en la finca Villa Luz de su propiedad, ubicada en la vereda El Limonar, zona rural del municipio de Dibulla, donde se encontraba en compañía de su esposo e hija, y a bordo de su propia camioneta se la llevaron con rumbo desconocidos.
Horas después el vehículo fue encontrado en el sector de Arroyo Arena y desde entonces se desconocía el paradero de la señora raptada, que reside en la capital de La Guajira.
En declaraciones al Noticiero Cardenal de La Guajira, el secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Antonio Brito Noches, confirmó la liberación de Luz Mery Jurado.
“Fue dejada en libertad por parte de quienes la tenían secuestrada. Los campesinos dieron parte a las autoridades competentes para llevarla a su familia. Como administración nos encontramos satisfechos por llevarla con vida al seno de su hogar, sentimos esa misma alegría que siente su familia”, manifestó el funcionario municipal.
El secretario de Gobierno de Dibulla dijo que en días anteriores la administración había aumentado la recompensa a 50 millones de pesos, para la persona que entregara información que condujera a las autoridades al paradero de la secuestrada.
“Desde ese instante nos pusimos las pilas para mirar de qué forma podíamos apoyar para que esta liberación se diera y hoy estamos agradecidos con Dios porque ya se encuentra en el seno de su hogar con vida. Hoy nos comunicaremos con la familia, estamos esperando que den un parte porque en este momento de felicidad desean estar un poco tranquilos”, añadió Brito Noches.
Hasta el momento los familiares de Luz Mery Jurado no se han pronunciado públicamente sobre la liberación o el estado de salud de su ser querido.
Escuche aquí la entrevista con el secretario de Gobierno de Dibulla
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar