En esta Semana Santa el Departamento de Policía Guajira desplegó un dispositivo especial en las iglesias con el fin de garantizar a los feligreses una participación segura y tranquila en el marco de las procesiones y actos religiosos programados.

El servicio de Policía va dirigido a prestar un acompañamiento y presencia policial antes, durante y después de las actividades religiosas, donde los feligreses acuden de manera masiva a estos centros religiosos, y la institución como garante de los derechos protege y salvaguarda con toda la capacidad institucional este derecho.

“La seguridad y confianza generada por los hombres y mujeres de nuestra Policía permite a los feligreses que peregrinen por las calles de los 15 municipios guajiros con devoción sin ningún contratiempo”, manifestó el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira.
Agregó el oficial que la institución policial seguirá prestando su servicio para garantizar que esta Semana Santa transcurra sin ninguna alteración, y que está dispuesta para brindar toda la ayuda y asesoría que sea necesaria.

Concluyó invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, a través de la línea de emergencia 123.
