Desde tempranas horas de este lunes 2 de diciembre dos importantes tramos viales del departamento de La Guajira se encuentran bloqueados, por cuenta de protestas de comunidades y transportadores.
Las manifestaciones se registran en la Troncal del Caribe, vía Riohcha – Maicao en el sector de Aremasain (Manaure), a la altura del kilómetro 22.
El otro bloqueo se da en la carretera que comunica a Riohacha con Cuestecita, y el Sur de La Guajira, en el sector de La Florida, kilómetro 16, donde los transportadores están exigiendo que se concluyan las obras de la vía, que está en reparación desde hace varios años y cuyo mantenimiento es nulo.
Aseguran que este tramo, especialmente entre La Florida y Tomarrazón, se ha convertido en una trocha intransitable que terminó de deteriorarse con las intensas lluvias que han azotado a La Guajira en los últimos meses, lo que ha provocado daños en sus vehículos.
Estas protestas tienen restringida la movilidad vehicular en La Guajira, lo que se agrava teniendo en cuenta la temporada turística.
“Estos bloqueos están acabando con la economía de La Guajira, Pero específicamente la de Maicao. Porque no están aplicando los correctivos necesarios para solucionar esta situación. Qué pasa con los alcaldes y el gobernador? Cada día se encarecen más los productos por la dificultad que tienen los transportista para llegar a nuestros pueblos. Ya está bueno, busquen una solución para este fenómeno casi diario que nos está afectando a todos”, expresó una comerciante de Maicao, afectada por la parálisis del tráfico.