Habitantes de una comunidad indígena, decidieron irse a las vías de hecho bloqueando la carretera nacional entre Fonseca y Barrancas a la altura del caserío Roche, para exigir el transporte escolar.
La protesta inició en horas de la tarde de este miércoles 25 de septiembre, a razón de que, según afirman, la empresa operadora no está prestando el servicio porque les adeudan varios meses.
La movilidad vehicular en la vía Fonseca – Barrancas se encuentra interrumpida, a la espera de que el acalde de Barrancas, Vicente Beraldinelli y la Secretaría de Educación de La Guajira, les respondan por esta situación que tiene a los estudiantes sin poder asistir a las aulas de clases.
Asimismo, los manifestantes advirtieron que para descongestionar el tráfico solo estarían permitiendo el paso a ambulancias y personas con algunas complicaciones médicas, pero que no desistirán de la protesta hasta que los entes territoriales lleguen a dialogar con ellos y a establecer acuerdos de soluciones.
La Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, se encuentra en la zona del bloqueo para garantizar la seguridad a los usuarios viales y mediar en los los diálogos que conlleven al restablecimiento del tráfico en el Sur de La Guajira.