Los compañeros de estudios y otros aprendices del Sena Comercial de La Guajira, sede Riohacha, salieron la noche del martes a la Avenida de Los Estudiantes frente a la institución a pedir justicia por la muerte de Samuel David Medina Velásquez de 18 años de edad, quien falleció luego de un hecho de intolerancia cuando departía con amigos en la terraza de una vivienda.
Con pancartas en mano y gritando: “Justicia Por Samuel”, se tomaron esta importante avenida de la ciudad de Riohacha, para exigir a las autoridades que se haga justicia y a hacer eco de lo sucedido ya que nadie se ha pronunciado al respecto, ni hay respuesta por la ubicación del sujeto que causó la muerte del joven.
Los aprendices del Sena Comercial, mostraron su descontento por lo que han exigido que la muerte de Samuel David Medina Velásquez, quede en la impunidad ya que las autoridades competentes han dado respuesta a los familiares y amigos que están clamando justicia.
Es de recordar que este lamentable hecho de intolerancia ocurrió en la carrera 12A calle 16B-58 del barrio San Francisco del Distrito de Riohacha, de donde el joven fue auxiliado y llevado hasta la clínica Renacer, pero lamentablemente al poco tiempo de ingresar los galenos de turno notificaron su deceso producto de una herida por arma de fuego.
Según lo acontecido de los hechos, un sujeto a bordo de un vehículo Mazda de color gris y con groserías hacia las mujeres desciende y los jóvenes, ellos tratan de defenderlas, pero el sujeto desciende del vehículo desenfunda un arma de fuego y dispara contra los presentes causándole la herida a Medina Velásquez, mientras el atacante huye con rumbo desconocido.
Medina Velásquez, era aprendiz del Sena Comercial sede Riohacha, en donde se preparaba como tecnólogo de Gestión Contable y de Información Financiera, era muy amable y carismático, por lo que sus compañeros de estudios están consternados y esperan que capturen al responsable del hecho.
Asimismo, se pudo conocer que las autoridades competentes están tras las investigaciones y recolección de evidencias para poder dar con el responsable de la muerte de este joven en la capital de La Guajira.