Un comerciante de origen turco resultó herido en una de sus piernas cuando se negó a pagar dinero de una extorsión por parte de dos sujetos que ingresaron a un local comercial para perpetrar su accionar delictivo.
El suceso se registró al mediodía del sanado 23 de noviembre en un local comercial de razón social Maxi Llantas, ubicado en la calle 13 con carrera 12, esquina en el municipio de Fonseca, al sur de La Guajira.
Se pudo conocer que los dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta marca Bajaj Boxer CT 100 de color negro, ingresan al negocio de llantas y estos intimidan al comerciante que se encontraba con su hijo menor de edad, estos le exigen el dinero, pero el hombre se niega y estos le disparan dejándolo tendido en el suelo mientras ellos huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos del sector al notar lo sucedido salieron a auxiliar al comerciante que fue llevado de manera inmediata a urgencia de la E.S.E Hospital San Agustín, donde fue atendido de manera oportuna por lo médicos de turno, pero tuvo que ser remitido a un centro clínico de mayor complejidad en San Juan del Cesar debido a la gravedad de la herida.
Se pudo conocer que hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes quienes serán las encargadas de las investigaciones, labores de vecindario y verificación de videos en cámaras de seguridad para dar con el paradero de los sujetos que atacaron al comerciante.
Los habitantes de la zona y el gremio de comerciante hacen un llamando a las autoridades competentes para que tomen control de la situación debido a que estos hechos se están incrementando en el sector comercio por lo que exigen que sean más contundentes las acciones de la fuerza pública.