Tras permanecer 45 días secuestrado, el comerciante Aldo Murillo Carrillo logró fugarse de sus captores y pedir ayuda a varias personas en el corregimiento de Los Remedios, zona rural de Albania, a donde llegó inicialmente.
Según las primeras informaciones, Murillo Carrillo, quien es administrador de una estación de servicios en Maicao, logró escaparse la noche del domingo 17 de noviembre de una comunidad indígena que lo mantenía retenido desde el pasado 3 de octubre.
Luego de entrar en contacto con las autoridades hacia las 11:00 p.m., de identificarse y poner en conocimiento su situación, el hombre liberado fue auxiliado por tropas del Ejército y trasladado a un centro asistencial en Maicao donde recibe atención médica.
En un comunicado, la Policía confirmó que el día de ayer, en zona rural del municipio de Albania, “se registró la liberación por fuga del ciudadano, quien logró escapar de sus captores tras aprovechar un momento de descuido. Inmediatamente después, fue interceptado y asegurado por unidades del Gaula, quienes actuaron con rapidez para brindarle protección y garantizar su integridad.
Murillo Carrillo fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió valoración médica que confirmó que se encuentra en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fue reunido con su familia, poniendo fin a esta angustiante situación.
El caso sigue bajo investigación, y las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables del secuestro. La Policía Nacional reitera la oferta de una recompensa a quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los autores de este delito.
La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía y reitera su compromiso con la seguridad y la protección de todos los colombianos”.
La retención de Aldo Murillo se registró cuando se desplazaba en un vehículo a la altura del kilómetro 89 de la vía Maicao – Albania, en cercanías al corregimiento de Carraipía, en donde al parecer, en un intento de atraco por varias personas de rasgos indígenas, resultó uno de ellos arrollado y fue privado de la libertad con fines económicos.