Casi dos toneladas de marihuana fueron incautadas mediante una operación que se adelantó por parte de uniformados de la Décima Brigada del Ejercito Nacional en el sur de La Guajira como parte de las acciones para luchar contra el narcotráfico en esta región del país.
En el procedimiento se pudo encontrar cuarenta paquetes rectangulares cada una con un kilogramo de peso en un total de 1.998 bolsas que contenían la sustancia que al parecer pretendían pasar escondido en un vehículo hacía la región norte del departamento de La Guajira.
La incautación se efectuó en la vereda La Palma, zona rural del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira, por parte de los uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado N°2 Juan José Rondón de Buena Vista, perteneciente a la Décima Brigada del Ejército Nacional, cuando notaron la presencia del automóvil con movimientos sospechosos que los alertó.
Los uniformados del cantón militar al notar la actitud sospechosa decidieron solicitarle que se detuvieran pero estos decidieron abandonar el vehículo y emprender la huida, de manera inmediata procedieron a la inspección minuciosa hallando ocultos los paquetes del alcaloide por lo que procedieron a la incautación e inmovilización del automotor.
La fuente militar informó que la sustancia y el vehículo inmovilizado lo dejaron a disposición de las autoridades competentes quienes se encargaran del proceso judicial de la incautación.