En atención a los planes estratégicos implementados por la Policía Nacional para garantizar y salvaguardar la convivencia y seguridad ciudadana, durante labores de patrullaje, prevención y control en el municipio de Fonseca, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano por daño en bien ajeno.
Durante el desarrollo de estas labores, se recibió una llamada telefónica al dispositivo PDA, donde se informó que, en la calle 13 con carrera 19, se encontraba un individuo de sexo masculino, vestido con suéter blanco y jeans azul, lanzando objetos contundentes (piedras) a los transeúntes y vehículos en circulación.
De manera inmediata, el cuadrante se desplazó al lugar indicado. Al llegar al sitio, se constató la presencia de un sujeto con las características descritas, quien se encontraba en alto grado de exaltación y aparente estado de embriaguez, portando piedras en sus manos.
En ese momento, una persona se acercó a los uniformados y manifestó que dicho ciudadano había causado daños a su vehículo, un automóvil Hyundai Elantra color plata continental, rompiendo el vidrio panorámico delantero con una piedra.
Ante la evidencia de una presunta conducta punible, se procedió a la captura en flagrancia del ciudadano identificado como Nelson de Jesús Ibáñez Aguilar.
En cumplimiento de los protocolos legales, se le informaron de manera verbal e inmediata sus derechos como persona capturada, conforme al artículo 303 del Código de Procedimiento Penal, relacionado con el delito de daño en bien ajeno, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.
El Departamento de Policía Guajira seguirá trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y la sana convivencia de la comunidad, reiterando el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que altere el orden público.