Mediante la estrategia operativa ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó una orden de allanamiento y registro en Maicao que dio como resultado la captura de dos personas y la incautación de tres armas de fuego, municiones y accesorios.
Los investigadores judiciales procedieron a ejecutar el procedimiento en un inmueble ubicado en el municipio fronterizo, con el fin de contrarrestar los delitos contra el homicidio, hurto y el tráfico de estupefacientes, que dio como resultado la incautación de varios elementos.
El reporte oficial indica que hallaron 3 armas de fuego, entre estas: 1 escopeta calibre 12; 1 pistola marca CZ calibre 9 milímetros; 1 pistola traumática calibre 9 milímetros; 8 cartuchos calibre 9; 32 cartuchos calibre 12 milímetros; 2 proveedores y 1 motocicleta.
Según labores de inteligencia, estas armas de fuego y accesorios pertenecerían a una banda delincuencial dedicada al hurto y el tráfico de estupefacientes en Maicao.
Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para proceder con la legalización de captura y las siguientes judicializaciones por imputación de cargos.