En desarrollo de actividades de patrullaje, registro e identificación de personas en el municipio de Uribia, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un ciudadano que amenazaba a su pareja sentimental con un arma de fuego ilegal, en hechos ocurridos en el sector conocido como Invasión 3 de Abril.
La oportuna reacción de los uniformados se dio tras recibir una llamada al dispositivo móvil PDA del cuadrante, donde se alertaba sobre un hombre que, en plena vía principal del mencionado sector, intimidaba con un arma a una mujer.
De inmediato, los policías, con apoyo de otra unidad, se desplazaron al lugar. Al llegar, los uniformados encontraron a un grupo de personas rodeando a un sujeto de sexo masculino, quien sostenía en su mano derecha un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson.
Gracias a la rápida intervención policial, se logró desarmar al individuo sin que se presentaran lesiones a los presentes. El capturado fue identificado como José Ignacio Vanegas Pushaina, de 64 años de edad, quien no presentó ningún tipo de documentación que acreditara la legalidad del arma de fuego.
Por tal motivo, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.