La comunidad educativa del Colegio San Antonio de Padua, en Soledad, Atlántico, vivió momentos de terror en la mañana del jueves 28 de noviembre cuando un hombre armado abrió fuego contra docentes y estudiantes.
El ataque dejó heridos a Rosa Perea Gutiérrez, de 55 años, coordinadora de primaria, y a dos estudiantes de 16 y 12 años. Las autoridades confirmaron que los lesionados están fuera de peligro.
El hecho ocurrió hacia las 7:00 a.m. en el barrio La Candelaria. Según testigos, dos hombres llegaron en motocicleta con panfletos alusivos al grupo delincuencial Los Costeños; ante la negativa de recibir el material, uno de ellos disparó contra las personas en el lugar.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Soledad ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los responsables. Horas después, fueron capturados Breiner José Caballero Lozano, de 23 años, y Maifren Carranza Moreno, de 21, en el barrio Villa Adela; portaban un arma de fuego, nueve cartuchos y panfletos con mensajes dirigidos a la directora de la institución.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de unidades de vigilancia y mediante labores de patrullaje y control, capturaron a dos ciudadanos en flagrancia por el delito de fabricación, trafico o porte de armas de fuego. El operativo tuvo lugar en el barrio Villa Adela. Los dos sujetos, con actitud sospechosa, se movilizaban en una motocicleta y se les halló un arma de fuego tipo pistola, nueve cartuchos y cinco panfletos alusivos a un grupo delincuencial los Costeños”, afirmó el ente
Las investigaciones revelaron que días antes del ataque, la directora había recibido amenazas telefónicas de extorsión por parte de supuestos miembros de ‘Los Costeños’.
“El panfleto tenía anotados dos abonados telefónicos (…), los cuales al ser ingresados a la aplicación WhatsApp, arrojaron como imagen de perfil un león, imagen que es alusiva a la mencionada banda delincuencial”, reveló la policía
En audiencias preliminares, un juez legalizó las capturas de los sospechosos por los delitos de porte ilegal de armas y terrorismo, vinculándolos al atentado.