La Policía del Atlántico informó la captura de dos mujeres señaladas de hurtar teléfonos celulares bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ durante la Batalla de Flores de Santo Tomás, celebrada el pasado sábado 22 de febrero. Una de las detenidas es reincidente en este tipo de delitos.
Las capturadas fueron identificadas como Ángela María Pedraza, de 52 años, y Maryvi Angulo Isaza, de 24, esta última detenida el pasado 9 de febrero en Ponedera durante un evento de precarnaval.
Por otro lado, según el reporte de las autoridades, Pedraza tiene un amplio historial delictivo con 14 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por hurto a personas bajo las modalidades de ‘cosquilleo’ y raponazo, además de una captura por falsedad material en documento público.
El operativo se realizó gracias a la denuncia de una víctima, lo que permitió a la Policía activar su protocolo de reacción. Con apoyo de drones y el grupo Siart, se rastreó a las sospechosas hasta su captura en momentos en que intentaban huir con los celulares robados.
Pese a este hecho, la Policía destacó que la jornada transcurrió sin homicidios ni incidentes graves en los municipios bajo su jurisdicción.
Finalmente, las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por el delito de hurto.