La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 15 presuntos integrantes del grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’, incluyendo a alias ‘Corroncho’, señalado como cabecilla de una subestructura criminal.
La operación, llevada a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, permitió desmantelar una red que, según las autoridades, se dedicaba al narcotráfico, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos en Barranquilla y su área metropolitana.
Entre los capturados figuran dos mujeres, quienes también fueron detenidas en el marco de la denominada ‘Operación Caribe’. Durante la acción policial, se incautaron dos revólveres, una granada, nueve cartuchos y trece teléfonos celulares.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, destacó que este golpe al ‘Clan del Golfo’ impacta significativamente las finanzas criminales del grupo, al afectar sus ingresos en aproximadamente 1.500 millones de pesos anuales. Esta captura es un duro revés para la organización delincuencial, que ha sembrado violencia y temor en la región.
La operación se suma a los esfuerzos de las autoridades por desarticular las estructuras del crimen organizado en la costa Caribe colombiana.