La Fiscalía General de la Nación ha revelado un caso aberrante que involucra a Carlos Humberto Grisales Higuita, quien presuntamente secuestró y abusó sexualmente de una menor durante más de una década. Según el comunicado emitido este jueves, «el individuo habría capturado a la víctima en 2012, cuando ella contaba con apenas siete años, cambiándole su nombre y manteniéndola encerrada en diversas propiedades en Medellín y Bello, Antioquia, con el fin de evitar su localización».
Un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Grisales Higuita, quien trabajaba como conductor de un vehículo de transporte escolar.
Un fiscal de la Seccional Medellín le ha imputado varios delitos, entre ellos secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todos considerados agravados.
“El hombre, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, habría retenido a una niña de 7 años a comienzos de 2012, y llevado a una vivienda del centro de la ciudad. Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”, indicó el ente acusador.
La investigación indica que la menor fue sometida a manipulación psicológica y abuso sexual, siendo desescolarizada e incomunicada durante su cautiverio. “Al cumplir 16 años le reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia presuntamente fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año” agregó el reporte.
El acusado fue capturado por la Policía Nacional en Medellín y hasta el momento no ha aceptado los cargos que se le imputan.