Tras cuatro días de solicitudes y de las protestas que transportadores han protagonizado este martes para lograr que su cpmpañero Luis Alberto Daza Pontón sea remitido lo antes posible a un centro asistencial de mayor complejidad, la EPS Cajacopi informó hace minutos que autorizó el traslado.
La remisión de Daza Pontón desde la Clínica Renacer de Riohacha a la General del Norte en la ciudad de Barranquilla, se hará en las próximas horas.
El estado del conductor Daza Pontón es delicado, luego de recibir un disparo en hechos confusos ocurridos el pasado viernes 10 de febrero en la entrada a Mayapo, sobre la Troncal del Caribe, cuando esperaba que el paso sobre la vía fuera restablecido por parte de docentes y comunidades indígenas que mantienían un bloqueo.
El transportador recibió un disparo a la altura de la región dorsal con salida en la zona abdominal, lo que habría afectado uno de sus pulmones, ante lo cual su estado es considerado como crítico.
Con esta autorización, se restablece el orden en las afueras de la EPS donde familiares y colegas de Daza Pontón protestaban, así como el paso en la vía Riohacha – Maicao a la altura del puente del río Ranchería, el cual fue cerrado por el gremio transportista de La Guajira que reclamaba la atención y respuesta inmediata para su compañero herido.
Las autoridades estuvieron haciendo el acompañamiento oportuno para mantener la protesta pacífica por parte de los transportadores, quienes luego de lograr la remisión, decidieron levantar el bloqueo y dar paso vehicular normal en esta importante vía de la Troncal del Caribe.
En Riohacha se está preparando todo para llevar a cabo el traslado de Luis Daza, en espera de que su condición médica presente mejoría con la atención especializada que requiere.