Cientos de empleados de la empresa Cerrejón y de otras, ubicadas a lo largo del corredor vial en la Troncal del Caribe y en el sur de La Guajira, se encuentran varados desde esta mañana sin poder trasladarse a sus puestos de trabajo.
Personal de la compañía minera y de empresas contratistas no pudieron dar inicio a la operación del turno de las 6 de la mañana, por la imposibilidad de salir de las terminales de los distintos municipios, mientras que otros permanecen en los vehículos que no han podido pasar por cuenta de los bloqueos que iniciaron desde la madrugada de este martes.
Los puntos de cierres de la vía nacional en el Sur, en el tramo Barrancas – Fonseca, son: Roche, Patilla y Chancleta. También están bloqueados los pasos entre Manaure – Uribia y Cuatro Vías – Maicao, a la altura de la vía férrea.
El bloqueo en las vías de La Guajira se presenta tras la convocatoria hecha por la Asociación Shipia Wayuu, que argumentando el derecho a la protesta social, llamó a las comunidades indígenas a un paro general.