En el marco de la estrategia ‘Turismo Seguro’, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en La Guajira llevó a cabo un operativo de gestión comunitaria, vigilancia y control en el Parque Boscan, ubicado en el barrio del mismo nombre en el municipio de Maicao.
La intervención incluyó patrullajes, registro de vehículos (motocicletas y motocarros), solicitud de antecedentes a personas e inspección de guarismos para la identificación de automotores. Estas acciones buscan prevenir delitos de impacto como hurto, homicidio, extorsión, secuestro, microtráfico y trata de personas, además de promover el uso adecuado del espacio público para la seguridad de residentes y turistas.
Durante la jornada, se realizaron actividades de sensibilización con campañas como ‘Turismo Sano Sin Drogas’ y ‘Quiero a mi Ciudad’, enfocadas en la preservación de entornos turísticos, deportivos y culturales.
Finalmente, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y recordó a la comunidad las líneas de emergencia y denuncia: 123 (Policía Nacional), 165 (Gaula, para casos de extorsión y secuestro) y 141 (Icbf, para protección de menores de edad).
![](https://diariodelnorte.net/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-2.48.52-PM-1024x768.jpeg)