Con apoyo de la comunidad, la policía de Albania logró recuperar cerca de 60 tubos PVC de 6 pulgadas de uso exclusivo de la empresa de servicios públicos del municipio, los cuales habrían sido hurtados de la parte de atrás del cerro de Cuestecita, los cuales eran por donde se enviaba el agua del pozo Tajal a la planta de tratamiento ubicada en el sector.
El material avaluado en por lo menos $80.000.000, fue recuperado la mañana del martes 13 de agosto en una zona enmontada del barrio el cerro del corregimiento de Cuestecita, zona rural del Municipio de Albania.
Al verificar la carga se hallaron 60 tubos de uso exclusivo de la empresa de servicios públicos que hacen parte de los 500 metros de tubería hurtada.
De inmediato los operarios de la empresa comenzaron a transportar los tubos para ser instalados y empalmados para reactivar la prestación del servicio de agua desde el pozo Tajal a la planta de tratamiento y reactivar el servicio que había sido suspendido por el hurto de dichos tubos.
Cabe indicar que las autoridades agradecieron la colaboración de la comunidad ya que gracias al apoyo se pudo recuperar parte de dicho material cuyo avalúo comercial aproximado es de ochenta millones de pesos aproximadamente.